Más allá de la muerte

Hoy hemos estado hablando sobre si existe algo después de la muerte. Es difícil redactar lo que dijimos, ya que cada uno tiene su propia teoría. Primero la clase se dividió en dos grandes grupos: los que apoyaban la existencia del alma y los que no. Los que no se basaban en que si el alma son los pensamientos, emociones,… cuando mueres ya no sientes ni piensas, por tanto desaparecen y no hay alma. También se basaban en que no la ves ni la sientes.

Por tanto, los que creían en la existencia del alma creían en la vida después de la muerte y los que no, no creían. Aquí diferíamos todos. Algunos decían que no había nada después de la muerte, otros que te vas a un Universo paralelo poblado únicamente por almas, otros que ibas al cielo, otros que ibas al cielo o al infierno dependiendo de cómo has vivido tu vida, otros que tu alma poblaba la de otra persona, es decir, la reencarnación; otros decían que ibas al cielo o al infierno, pero que luego te morías definitivamente,…

Alegamos que las almas tienen que ir a parar a algún sitio, y que no era justo que una persona malvada tuviera el mismo destino que una buena, y de ahí surgió el infierno, para rebatir el fuerte argumento de que no se ha probado a existencia del cielo, dijeron lo del Universo paralelo.

Los que no creían en la vida después de la muerte tenían duros argumentos, y era difícil rebatirlos, pero hemos dejado la conversación en inconcluyente porque no se puede probar, aunque la continuaremos el próximo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s