Existe y no existe

¿Por qué dicen en el libro que cuando cerramos los ojos las cosas desaparecen? Ésta fue la pregunta con la que comenzamos la clase de Filosofía esta mañana. La mayoría de la clase dijo enseguida que no, pero hubo un compañero que tenía otra opinión; él decía que no tenían que desaparecer, sino que no podíamos probar que siguieran allí. Yo, personalmente, creo que las cosas no dejan de existir, pero que efectos no materiales como el color y el sonido no está tan claro. Mis compañeros me respondieron que si grabásemos en un lugar donde no hubiese nadie, seguiría habiendo luz y sonido. Pero el caso es que mi argumento se basa en que sin nadie que escuche el sonido o vea el color, no tienen sentido, mientras haya luz y ondas siguen existiendo pero no tienen sentido, por tanto, no cumplen su función y es como si no estuvieran.

Responder

