El pensamiento

Los dos últimos días, a raíz de un pregunta sobre el libro, comenzamos a discutir sobre si el pensamiento es infinito, sobre lo que no podemos pensar, sobre cómo controlamos nuestro pensamiento…

Algunos dijeron que el pensamiento es finito, ya que cuando nos morimos se acaba, otros dijeron que, durante la vida, el pensamiento es infinito. Dijimos que se puede controlar el pensamiento hasta cierto punto porque hay veces que no puedes parar de pensar en algo. Sobre lo que no podemos pensar hubo varias “teorías”. Una de ellas fue que no se puede pensar en lo que nuestro pensamiento no llega a entender, otros que no había nada en lo que no se pudiera pensar, y otros dijeron que no se podía pensar en lo inimaginable, que son tres cosas: en el infinito, en lo sobrehumano o sobrenatural, en algo que no se pueda pensar y en la nada.

No podemos pensar en la nada, que es infinita y que no se puede pensar sobre ella porque no es nada, es la ausencia de todo, por tanto, nosotros, que somos “algo”, no podemos pensar en algo que no es “nada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s